10. Capilla de la Inmaculada

• INMACULADA de Antonio González Ruiz, siglo XVIII
  • ADORACIÓN DE LOS PASTORES de Pieter van Lint, siglo XVII
  • ADORACIÓN DE LOS REYES MAGOS de Pieter van Lint, siglo XVII

Preside esta capilla la Inmaculada, de Antonio González Ruiz (1711-1785). Obra de madurez y de gran calidad, tanto en dibujo como en el color, al gusto de la época rococó madrileño del siglo XVIII.

El retablo realizado por los Talleres de Arte Granda en 2004 sigue la línea neoclásica que caracteriza nuestro templo.

En las paredes laterales, dos obras emblemáticas de Pieter van Lint (1609-1690): La Adoración de los Pastores y La Adoración de los Magos. Seguidor de Rubens, se especializó en pinturas de temática religiosa. En ambos destaca su refinado colorido que aumenta el efecto teatral de la escena.