9. Capilla de Nuestra Señora de las Angustias

• CRISTO CAÍDO CAMINO DEL CALVARIO de Nicolás Fumo, siglo XVII
  • SAN JUAN DE DIOS de N. Hualde, siglo XX
  • SAN MIGUEL ARCÁNGEL de N. Hualde, siglo XX

Otra gran devoción andaluza que acoge nuestra Parroquia se encuentra en esta capilla. Se trata de la patrona de Granada, la Virgen de las Angustias. Fue en 1936 cuando esta imagen, réplica dulcificada de su homónima granadina, así como la decoración de la capilla a base de estucos, que quieren emular el entorno de su camarín donde recibe culto, estableció su sede canónica. A ambos lados, dos lienzos modernos de San Juan de Dios y San Miguel Arcángel obra de N. Hualde de 1935

Sobre el Altar encontramos una imagen tallada en madera policromada del Santísimo Cristo de la Salud, caído con la Cruz, camino del monte Calvario. Firmado y fechado en 1698 por Nicolás Fumo (1647-1725). Arquitecto y escultor, fue uno de los más grandes exponentes de la imaginería italiana en madera que a finales del siglo XVII marcó una notoria influencia en nuestros escultores españoles.

• Our Lady of Sorrows, Protectress of Granada, XX century
  • The Fallen Christ on the Road to Calvary, by Nicolás Fumo, XVII century
  • St. John of God, by N. Hualde, XX century
  • St. Michael the Archangel by N. Hualde, XX century

Another popular devotion incorporated into the Parish at this time was that of Our Lady of Sorrows, Patroness of Granada. The image was canonically enthroned in 1936. The sculpture is a softer rendering of the original in Granada. The Stucco surround seeks to emulate the chapel in Granada where she is venerated.

To either side, two modern canvases depicting St John of God and St. Michael The Archangel by N. Hualde (1935)

On the altar one can see a polychromed wood sculpture of Christ the Saviour beneath the weight of the Cross, on the way to Calvary. Signed and dated 1698 by Nicolás de Fumo (1647-1725). Architect, sculptor and exponent of Italian imagery in wood towards the end of the seventeenth century he exercised considerable influence on Spanish sculptors.

Bibliografía:

Real Parroquia de San Ginés