PARROQUIA DE SAN GINÉS ORATORIO DEL SANTO NIÑO DEL REMEDIO

• SAN JUAN BAUTISTA de Juan Pascual de Mena, siglo XVIII
  • PILA BAUTISMAL elaborada en Roma, siglo XVII
  • LA ANUNCIACIÓN DEL SEÑOR de Luca Giordano, siglo XVII

El gran lienzo de la Anunciación es obra del napolitano Luca Giordano (1634-1705). Es copia exacta del original de Tiziano que se conserva en la Iglesia de San Domenico Magiore de Nápoles.

Al frente, en una hornacina, sobre la puerta de acceso al coro, una escultura de San Juan Bautista de Juan Pascual de Mena (1707-1784), uno de los más prolíficos escultores de la Corte durante el siglo XVIII.

La pila bautismal fue donada por la Reina Isabel II con motivo del nacimiento de Alfonso XII. Su copa está elaborada en una sola pieza de mármol gris en Roma hacia 1600.

• St. John the Baptist by Juan de Mena, XVIII century
  • Baptismal Font, Rome, XVII century
  • The Annunciation of the Lord by Luca Giordano (1634-1705), XVII century

Luca Giordano´s sizeable canvas of The Annunciation is an exact copy of Titian´s original which is conserved in the Church of San Domenico Magiore, in Giordano´s home town of Naples.

A statue of St. John the Baptist by Juan de Mena (1707-1784), one of the most prolific court sculptors of the eighteenth century, occupies a niche over the doorway leading to the Choir.

The Baptismal Font was gifted by Queen Isabel II to mark the birth of Alfonso XII. The Font Basin was shaped from a single piece of grey marble in Rome circa 1600.

Bibliografía:

Real Parroquia de San Ginés